Bio

Doctor Pitangú es un grupo caracterizado por su potente directo.  Con su primer disco, “Natural”, el “Happy Rock” de esta banda valenciana ha destacado entre el público joven por su buen rollo y la energía que contagia en sus conciertos.

Trayectoria

Durante los años 2006 y 2007 obtienen distintos premios en varios concursos nacionales: Ganadores de “Cuervonation 06”, Ganadores del V Festival de Rock de Chamartín 2006, finalistas de Los Dycrectos 06, Finalistas del Greenspace de Heineken y Stage Mediatic Festival 07.

En 2007 graban un EP “Quiero” y hacen una pequeña gira por 6 importantes salas nacionales en Valen­cia, Madrid, Alicante, Murcia, Sevilla y Córdoba, con un éxito sorprendente.

En abril de 2008 actúan en la Plaza de toros de Valencia con motivo de la final de la Copa del Rey  ante más de 10.000 personas y ponen música con sus temas “Natural” y “Entre amigos” a la banda sonora de la película de Antena 3 y Globomedia  “Carlitos y el Campo de los sueños”.

En mayo de 2008 graban el videoclip de su primer single, “Natural”, que dio nombre a su primer trabajo discográfico, publicado el 30 de octubre de 2008. Desde ese día y durante dos meses realizaron un Tour acústico nacional de 15 conciertos por todos los Forums de la FNAC.

Su primer single y videoclip “Natural” obtuvo en los primeros meses más de 150.000 visitas y gran rotación en las Televisiones musicales más importantes. En julio de 2009 lanzaron su segundo single “Quiero”, cuyo videoclip se estrenó en los40.com,  estando en los Top 5  más vistos de la semana, uno de los temas más pegadizos y más coreados por sus seguidores.

Es su gira de verano de 2009  recorrieron diferentes ciudades y pueblos de todo el territorio nacional como Madrid, Pontevedra, Ciudad Rodrigo (Salamanca), Alaquàs (Valencia) y Lliria (Valencia)…

También en 2009, Doctor Pitangú fue escogido por la Caixa de Balears SA NOSTRA para poner música con “Natural” a su campaña de promoción en televisión y radio para el proyecto “Conek-t”.

En noviembre de 2009 actuaron en el Gran Premio de motos GP de la Com. Valenciana en Cheste, en la fiesta que organiza SOL MÚSICA.

Durante el año 2010, tras ser elegido como grupo anfitrión de la primera edición del Festival MusicAula, actuaron en la presentación, las 6 semifinales y la final del mismo, concluyendo así la etapa correspondiente a su disco debut, “Natural”.

A principios de 2011, Coca-Cola escogió a Doctor Pitangú como uno de los grupos protagonistas para poner música a la campaña de comunicación de su 125 aniversario. Para ello, compusieron la canción “Coca-Cola es así”, a partir del mítico jingle de la multinacional. El pasado 22 de junio actuaron en el Palacio de los Deportes de Madrid junto a McFly, Maldita Nerea y el resto de grupos del proyecto Coca Cola Music Experience, con motivo de la fiesta final del aniversario de la marca.

En abril de 2011 fueron elegidos por el canal de televisión Cuatro para protagonizar el spot promocional de la cadena junto a sus presentadores estrella, en un divertido video a ritmo de tartazos.

A principios del mes de mayo acompañaron a los británicos McFly en los conciertos que dieron en nuestro país, en las ciudades de Valencia y Barcelona.

A finales de julio, y tras el éxito de “Coca-Cola es así”, la compañía de refrescos volvió a escoger la versión de Doctor Pitangú para poner música a su spot veraniego, siendo el único grupo español que ha puesto música a un spot televisivo de la marca.

El pasado mes de agosto de 2012 actuaron en la 2ª Edición del festival internacional Arenal Sound Festival, en Burriana (Castellón), siendo uno de los grupos más aclamados por el público, y en la Playa de Riazor con motivo de la Final del campeonato de España de fútbol Playa y la Copa Coca-Cola.

El pasado marzo de 2012 sacaron a la venta su esperado disco “Imanes”, con el single “Como el Sol” como carta de presentación. Un segundo LP que ha sido muy bien acogido por la crítica musical, destacando una evolución y madurez musical que no pierde de vista la energía que siempre ha caracterizado al grupo .

El domingo 21 de octubre, Doctor Pitangú recibió el Premio Sona al Grupo Revelación nacional 2012 en la 9ª edición de los Premios Sona de la música, que organiza y promueve “Xirivella Sona” desde el año 2003.

En breve podremos conocer el que será su segundo single y videoclip, que veremos a principios de 2013.

Programador web valencia